logo
images

Certificaciones

CERTIFICACIONES Y ENTRENAMIENTOS EN DISCIPLINA POSITIVA EN LA FAMILIA Y EN EL AULA




1.Certificación Disciplina Positiva en la Familia

Este taller experiencial de dos días está diseñado para docentes, sicólogos, trabajadores sociales y demás profesionales relacionados con la crianza y la puericultura que se encuentren en la búsqueda de un enfoque de disciplina efectivo y actualizado.
Los participantes recibirán aval como Educadores de Disciplina Positiva en la familia y aprenderán a:

  1. Conocer la filosofía de la Disciplina Positiva y el modelo Adleriano e integrarlos los a su ejercicio profesional y vida personal.
  2. Recibir formación y material que le permitan facilitar talleres a padres y personal dedicado a la educación y la crianza, ofrecer charlas y conferencias sobre el modelo de la Disciplina Positiva.
  3. Asesorar a padres y cuidadores en el manejo de estrategias de Disciplina Positiva en casa.
  4. Disponer de un conjunto de herramientas y materiales adaptables a diferentes edades y grupos.
  5. Evidenciar ejercicios experienciales que ayudan a ”ir más allá” de la comprensión intelectual y lograr un cambio de paradigma.
  6. Hacerse miembro de la Positive Discipline Association.

2.Certificación Disciplina Positiva en el Aula

Este taller experiencial de dos días está diseñado para docentes, consejeros estudiantiles, personal educativo o personal administrativo escolar que se encuentre en la búsqueda de un enfoque de disciplina efectivo que integre el aprendizaje social y emocional al proyecto educativo institucional; esto con el fin de reducir el comportamiento problemático de los estudiantes, generar una sana convivencia al interior del aula y la escuela, y mejorar los resultados académicos mediante el fortalecimiento del vínculo con los maestros y del sentido de pertenencia a la institución.
Los participantes recibirán aval como Educadores de Disciplina Positiva en la familia y aprenderán a:

  1. Desarrollar un conjunto de herramientas pedagógicas basadas en la amabilidad y la firmeza que los ayuden a ser más eficientes en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  2. Ganarse la cooperación de sus estudiantes para establecer los hábitos, rutinas y procedimientos necesarios para generar un entorno adecuado de aprendizaje.
  3. Crear ambientes de cooperación, conexión, autodsiciplina y respeto mutuo que mejoren la convivencia y el rendimiento académico de sus estudiantes.
  4. Profundizar en el conocimiento del comportamiento humano para descubrir qué motiva el comportamiento inadecuado de los estudiantes y cómo alentarlos a un cambio positivo.
  5. Implementar las reuniones de clase para enseñar a los alumnos habilidades sociales, cognitivas y emocionales, como empatía, cooperación, autocontrol, responsabilidad, solución de conflictos y autodisciplina, entre otras.
  • Actualizaciones para Educadores de Disciplina Positiva : Estos espacios buscan fomentar la actualización (contenidos, ejercicios y principios Adlerianos) de los educadores de Disciplina Positiva para fortalecer sus habilidades como conferencistas, asesores y facilitadores.
  • Asesorías para Educadores de Disciplina Positiva : Sesiones de trabajo para orientar la planeación y ejecución de talleres, charlas o tertulias de Disciplina Positiva así como la implementación de un programa de Disciplina Positiva en el aula.

CONTACTAR AHORA

Nombre
Correo
Mensaje
Ocurrió un error al momento de enviar los datos Hemos recibido tu mensaje, pronto nos comunicaremos contigo